Luego de la decisión de la Corte Constitucional que ordenó la suspensión del desalojo adelantado por la Alcaldía Local de Rafael Uribe Uribe, en el terreno conocido como la Hacienda Los Molinos, el secretario distrital de Gobierno, Antonio Navarro Wolf, manifestó que la Administración Distrital acata la orden y espera un pronunciamiento final por parte de la Corte.
El secretario de Gobierno fue claro en manifestar que el Distrito acogerá la orden de la Corte Constitucional, en el sentido, que en el terreno no se seguirá adelantando la diligencia de desalojo, mientras que la Corte se pronuncia en última instancia.
‘Si la Corte Constitucional falla, en derecho, que los afectados son objeto de reubicación, los reubicaremos inmediatamente’, afirmó Navarro Wolff.
Del mismo modo, el Secretario señaló que este hecho se puede convertir en una oportunidad clara, para evidenciar las dificultades que tienen las autoridades a la hora de controlar la construcción de viviendas ilegales que atentan contra la calidad de vida y la seguridad de los bogotanos.
‘Los instrumentos hacen que lleguemos al parecer un poco tarde, dos años después, estos señores saben qué hacer, entonces consolidan, meten familias, venden, exponen niños y entonces es muy difícil… A La gente débil no la vamos a dejar colgando de brocha’, reiteró el Secretario de Gobierno.
Por su parte la alcaldesa Local de Rafael Uribe Uribe, Marta Yaneth Bolívar, expresó el interés de la Administración Local de concertar con los afectados, con el fin de establecer el acompañamiento por parte de las autoridades, mientras se mantiene la suspensión ordenada por la Corte, pues la prioridad es garantizar la seguridad y orden público en el sector.
Vamos a concertar con ellos la mejor estrategia para conservar el status quo, con un dispositivo que les garantice a ellos las condiciones de seguridad básicas y que permita, además que el lote no sea sometido a un proceso de invasión masiva’, dijo la Alcaldesa Local.