Frustran fuga masiva de presos del ELN en cárcel de La Dorada
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec,, informó que lo gró frustrar en las últimas horas un plan que buscaba la fuga masiva de ´presos condenados por su militancia en la guerrilla del ELN, el cual se llevaría a cabo en el penal de La Dorada, Caldas.
De acuerdo con el general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Inpec, el plan estaba era liderado por el ex guerrillero José Darío Gómez, y su hijo, juntos condenados por rebelión.
«Se han encontrado en manos de él unos planos de todo el centro penitenciario indicando sus garitas, sus puertas y además unos documentos que son reserva documental para nosotros donde le informaba a los subversivos y a otros frentes la forma como debían entrar y quienes estaban en determinadas celdas», dijo el general Ricaurte.
La fuga se llevaría a cabo el próximo 15 de febrero según las evidencias encontradas y decomisadas en el operativo adelantado en el pabellón 1B del centro penitenciario en el cual están internados varios reclusos de «alto perfil delictivo».
El INPEC informó que durante un operativo de registro en el pabellón 1B, se incautaron documentos que develaron el plan de fuga, que al parecer sería ejecutado el próximo 15 de febrero.
Tras conocer el plan, las autoridades estudian la reubicación de reos, entre los que se cuenta la de José Darío Gómez, quien purga una pena de 15 años de prisión desde el 5 de julio de 2003 por el delito de homicidio.
Los comentarios están cerrados.