Bogotá

Llegó veedor de Estados Unidos para vigilar proceso contra Iván Moreno

A través de un comunicado de prensa la defensa de Iván Moreno dio a conocer que el proceso de Iván Moreno Rojas irá a instancias internacionales.

Según el escrito, el excongresista de Estados Unidos y defensor de los derechos humanos, William Delahunt, llegó a Colombia para constituirse en veedor del proceso que se le sigue al senador Iván Moreno Rojas, puso en duda la imparcialidad de la justicia colombiana y advirtió que el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, ha demostrado que no es un juez objetivo ni ecuánime.

Delahunt, quien hizo parte del Comité que aprobó el Plan Colombia, dijo que al revisar el caso contra Moreno Rojas se encontró que muchas de las pruebas referidas por el Procurador se basan en rumores y en declaraciones de la contraparte.

Sobre un supuesto video que sirvió como prueba de la Procuraduría para destituir e inhabilitar a Moreno Rojas, Delahunt se preguntó: “donde está el video”. Y agregó: “En un Estado de Derecho las pruebas deben estar disponibles, situación que no sucede en este proceso”.

El excongresita anunció que no solo estará vigilante del proceso, sino que llevará el caso a instancias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, al Departamento de Estado y al Congreso de su país.

Colombia – dijo- es un Estado democrático, no un país fascista- que debe ayudar al ciudadano. “Iván Moreno Rojas es un ciudadano estadounidense y por eso estoy hoy aquí, invitado por Alfredo Durán, quien es su apoderado”, subrayó.

Insistió en que regresará a Estados Unidos y se reunirá con los
congresistas de los dos partidos para informarlos sobre este caso y señaló que ahora que se está proponiendo una reforma a la justicia en Colombia se deben introducir mecanismos que eviten el abuso de poder los jueces.

Comments are closed.