El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el próximo 10 de febrero se reunirá con su homólogo venezolano, general Henry Rangel.
En declaraciones a RCN La Radio, el alto funcionario dijo que en la reunión se busca lograr un acuerdo conjunto contra los grupos armados ilegales que traspasan las fronteras
«Desde hace varios meses acordamos con nuestros homólogos venezolanos encontrarnos en el mes de febrero. Entonces, estamos pendientes simplemente de reconfirmar esa cita y esperemos que esa reunión se dé para seguir avanzando en temas de cooperación y ojalá para avanzar en cerrarle el espacio a grupos terroristas que abusan de las fronteras de nuestros países», dijo Pinzón
Dijo, además que no se pedirá ayuda al Gobierno de Brasil para la liberación de secuestrados anunciada por las Farc, y que se dará en los próximos meses.
«En Brasil le agradecí al Ministro de Defensa de Brasil su buena actitud y sabemos que podemos contar con el gobierno de Brasil, pero le dijimos francamente que nosotros preferiríamos que nos digan mañana donde están los secuestrados y enviar nuestras propias aeronaves a traer a estas personas rápidamente a sus hogares. Es que eso es lo que debe ocurrir, todo lo demás es simplemente un juego publicitario que no es justo que sometan a las personas, a las familias a esa situación», dijo el ministro a la cadena radial.