Desde hoy miércoles 25 de enero entra a operar la conexión de la calle sexta o avenida Comuneros con carrera Décima, en sentido oriente – occidente, obra que hace parte del interconector que se construyó en este punto de la ciudad como una de las obras claves de la adecuación del corredor de la carrera Décima al sistema Transmilenio.
De acuerdo con lo anterior, la avenida Comuneros queda habilitada para hacer la conexión con la carrera Décima hacia el sur y la troncal Caracas.
Las obras del intercambiador de la calle Sexta con carrera Décima, están a cargo de la firma constructora Consorcio Metrovías Vías Bogotá con la interventoría del Consorcio Poyry.
Plan de Manejo de Tránsito:
Los vehículos que circulan en sentido oriente -occidente por la avenida Comuneros provenientes desde la avenida Circunvalar, podrán continuar hacia el occidente a través del intercambiador de localizado en la Carrera 10 con avenida Comuneros.
Las condiciones generales de circulación son:
En sentido oriente – occidente los vehículos mixtos circularán por el nivel superior del intercambiador.
Los vehículos mixtos que circulan por la carrera 10 en sentido norte- sur y sur norte, podrán tomar la calle Sexta (Avenida Comuneros) al occidente y oriente, circulando por el nivel superior del intercambiador.
Los vehículos particulares que circulan en sentido norte – sur y sur norte por la carrera 10 deben circular por el nivel superior del intercambiador.
Los vehículos de transporte público que circulan en sentido norte – sur y sur norte, que se dirigen al sur o norte de dicha intersección circularán por el nivel bajo del intercambiador.
Se habilita el nivel medio del intercambiador, para la circulación peatonal por el costado oriental.
De otra parte, también se informa que la carrera 9 entre la calle 7 y la calle 8, volverá a su sentido de circulación habitual norte – sur, y la calle 8 entre carreras 10 y 9 retornará a su sentido de circulación occidente-oriente para facilitar la salida al sur -occidente del centro de la ciudad.