La fiscal Viviane Morales nombró al fiscal 248 adscrito a la unidad de Vida, para que adelante la investigación contra la abogada Aydeé Acevedo y María del Pilar Gómez, presuntamente implicadas en la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares.
Según sostuvo la fiscal, la investigación contra Acevedo y Gómez deben realizarse por separado de la de las estudiantes Jessy Quintero y Laura Moreno, también investigadas por la muerte del estudiante, ocurrida el 31 de octubre de 2010.
Las primeras, son investigadas por los delitos fraude procesal y favorecimiento en homicidio, por supuestamente realizar maniobras para obstruir la justicia y las estudiantes son investigadas por los delitos de falso testimonio y homicidio doloso en calidad de coautoría impropia.
Ayer, el juez 29 de control de garantías, negó la libertad a Yessy Quintero y Laura Moreno, al sostener que “no se presentó un vencimiento de términos”, dado que hasta el próximo 4 de febrero la Fiscalía tiene plazo para presentar el escrito de acusación contra las dos estudiantes.