La Policía de Santander, dio a conocer el listado de los 25 delincuentes más buscados en el departamento, quienes son requeridos por participar en diferentes actividades ilícitas.
En el listado figuran cabecillas de las Farc, Eln y bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico; 8 de ellos son solicitados por la Interpol con Circular Azul, es decir, que esta medida permite su ubicación y localización en 189 países; otros 7 tienen orden de captura por el delito de rebelión (pertenecen a grupos armados al margen de la ley) y 6 están solicitados por el delito de homicidio.
En el listado figuran dos mujeres, una de ellas por el delito de rebelión y la otra por estafa, se le adelanta 12 procesos judiciales, ya que engaña a la ciudadanía ofreciendo trabajos en el exterior a cambio de la consignación de millones de pesos para desaparecer con el dinero.
Los otros delincuentes de la lista son requeridos por las autoridades judiciales por los delitos de terrorismo, secuestro extorsivo, tortura, concierto para delinquir, homicidio agravado, rebelión, hurto calificado y agravado, fabricación y tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas, desplazamiento forzado, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.
Por información que conduzca a la ubicación y captura de alguno de los delincuentes más buscados en el departamento, la Policía Nacional ofrece una recompensa hasta de $50.000.000 de acuerdo al perfil delictivo, garantizando absoluta reserva.
Los comentarios están cerrados.