Los cuerpos de rescate italianos, encontraron en la tarde del martes un nuevo cadáver, dentro del naufragado crucero Costa Concordia, frente a la isla italiana del Giglio, con lo que el saldo confirmado de víctimas fatales asciende a 16.
Según lo confirmó la Protección Civil italiana, los bomberos “recuperaron el cuerpo de una persona en el interior del puente número 3 del barco”.
El lunes los servicios de socorristas habían hallado dos cuerpos, de dos mujeres, en el puente número 4.
Mientras, se identificó el cuerpo de una de las siete víctimas mortales a las que aún quedaba por poner identidad: se trata de la italiana Luisa Virzi, de 49 años y que viajaba en el crucero junto a una amiga, Maria Grazia Trecarico, quien sigue desaparecida.
A medida que se pierde la esperanza de encontrar a los desaparecidos, las autoridades italianas van dando prioridad a las tareas de extracción del combustible que alberga la quincena de depósitos del crucero naufragado, que pone en riesgo el rico ecosistema de la zona.
El responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, dijo ayer que esperan comenzar el próximo sábado con la extracción del combustible.
Santa Fe con agencias