El Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme una condena de 30 años de cárcel contra el coronel Alfonso Plazas Vega por los desaparecidos del Palacio de Justicia.
La condena, impuesta por un juez de la capital de la república el pasado 29 de noviembre, fue confirmada por el alto Tribunal luego de siete meses de haber sido apelada.
La decisión de avalar la condena de Plazas Vega a 30 años de presidio la adoptó el tribunal luego de examinar 42 mil 465 folios del proceso.
El coronel Plazas Vega se encuentra detenido desde el 16 de julio del 2007, dentro del sonado proceso por los desaparecidos en el Holocausto del Palacio de Justicia, ocurrido los días 6 y 7 de noviembre de 1985, tras la “toma” ejecutada por un comando del entonces grupo guerrillero 19 de abril, M-19.
Como se sabe, entre los desaparecidos figuran diez empleados de la cafetería del Palacio de Justicia y la guerrillera del M-19 Irma Franco.
Con el coronel Plazas Vega, está preso por el mismo hecho, el general Jesús Armando Arias Cabrales, quien fue condenado a 35 años de cárcel.
Comments are closed.