Los usuarios de Twitter, adelantan una campaña para impedir que este sábado 28 de enero sus seguidores no usen la red social como forma de protesta contra la posible censura de la misma.
Con los hashtags #CensuraTwitter y #TwitterBlackOut se ha identificado la iniciativa de no usar la red social por un día completo.
Los Twitteros han denominado Censura “Yankee” la decisión de los directivos de la compañía californiana de impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o estados puedan leerse en esos lugares.
Según los usuarios esta es “una inminente violación a la libertad de expresión”, por lo que hicieron un llamado a los creadores de sitios web para que empiecen a trabajar en una red social nueva que cumpla con las ‘promesas’ de libertad de expresión que tanto desean.
Mientras tanto,otros usuarios, encabezados por el colectivo Anonymous, van más allá en su reacción y convocan una huelga de tuis durante todo este sábado a través de la etiqueta #TwitterBlackout.
Pretende con ello provocar un gran “apagón” en la red social para demostrar el descontento de la comunidad de usuarios. Los ciberactivistas se preguntan además qué se puede esperar de una compañía en la que han invertido magnates de Arabia Saudí.
Comments are closed.