El excontralor Miguel Ángel Moralesrussi, fue trasladado desde su residencia a la Cárcel La Picota, luego de que un juez revocara la detención domiciliaria la cual le fue concedida hace dos meses y medio.
En la determinación, el juez aceptó los argumentos de la Fiscalía en los que se señalaba que Moralesrussi es un peligro para la sociedad y que por lo tanto debe permanecer recluido.
El pasado 24 de noviembre, un juez de garantías otorgó el beneficio de la casa por cárcel al excontralor, acatando la solicitud presentada por la defensa, la cual argumentó que Moralesrussi no tenía antecedentes penales y que era una arbitrariedad que el funcionario permaneciera en la cárcel, mientras otros funcionarios, como Julio Gómez y Emilio Tapias, presuntamente implicados en el escándalo de la contratación en Bogotá, gozaban de este beneficio.
Una vez conocida la noticia, la Fiscalía anunció que apelaría la decisión, argumentando que la figura del vencimiento de términos ya no aplicaba para el procesado debido a que el juicio contra éste ya había iniciado cuando se tomó la determinación.
Moralesrussi enfrenta cargos por los delitos de prevaricato por omisión y concusión por el denominado carrusel de contratos de Bogotá.