Xavier Hoang, experto internacional en transporte urbano, indicó que la ciudad tiene que dar soluciones urgentes para evitar el colapso de la movilidad y una de ellas es el tram”.
“Se afrontan grandes problemas por resolver ,el crecimiento urbano la falta de tiempo y el costo para implementar soluciones para la ciudad, por ello hay que aprovechar la red vial existente “indicó el franco vietnamita.
Hoang, recomendó el sistema de transporte ‘tram’, por no ser contaminante, por su capacidad de desplazamiento rápido, automatización y el traslado de un gran número de pasajeros.
El sistema seria implementado a corto plazo, con bajo costo ante un aumento creciente de la oferta.
Una primera línea iría hasta la estación de La Sabana a un costo aproximado de 600 millones de dólares y partiría desde Zipaquirá, entrando por Bogotá por la carrera Séptima, hasta la avenida Jiménez. De ahí bajaría hasta la estación de La Sabana y de ahí continuaría hasta Fontibón, garantizando un servicio seguro, cómodo, rápido con velocidades hasta de 18 kilómetros por hora en distancias cortas y 100 en distancias largas integrándose con el SITP.
El alcalde Petro, quien presidió la reunión en el Palacio Lievano, estuvo de acuerdo en que sistema ‘Tram’ ,permitirá una mejor repartición de la demanda de pasajeros, aliviando la carga en el borde oriental de la ciudad y coincidió con el experto en mejorar el sistema de transporte público para desestimular el uso del carro particular
Comments are closed.