Twitter explicó el anuncio de censura a algunos mensajes en determinados países, “no implica en absoluto ningún tipo de cambio” en la política o filosofía que dan a la libertad de expresión.
“Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”, ha declarado la empresa a través de su portavoz, precisando que solo se eliminarán localmente algunos mensajes según las leyes de cada país, es decir, cuando sean “instados por ley a retirar un contenido” de su página.
De acuerdo a los directivos de la red social, los mensajes serán vetados en el país que no lo permite, pero serán vistos en el resto del mundo.
Según explicó la red, la nueva política se basa en el hecho de que la página va creciendo “a nivel internacional y entra en países en los que existen diferencias en los límites de la libertad de expresión”. De manera que para poder existir allí, los dirigentes del sitio han decidido alcanzar un ‘compromiso’.
Este sábado 28 de enero, los usuarios de Twitter, adelantan una campaña para impedir que sus seguidores no usen la red social como forma de protesta.
Comments are closed.