Alonso Marín Urrea, alias «Don Urrea», fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional. Está señalado de servir como enlance entra la banda narcotraficante de Dairo Úsuga, alias «Otoniel» y la guerrilla de las Farc.
De acuerdo con las autoridades, Dairo Úsuga, alias «Otoniel» se encargaba de la distribución y el manejo de las rutas del narcotráfico en el Pacífico colombiano, y es el sucesor de su hermano Juan Úsuga, alias «Giovanni», quien fue abatido por la policía el pasado 1 de enero en el departamento de Chocó.
«Dor Urrea», de 58 años, era según las autoridades el testaferro de la organización, y se valía de su imagen de destacado empresario en Valle del Cauca para lavar dinero del narcotráfico.
Está acusado de coordinar la vigilancia de laboratorios de procesamiento de cocaína pertenecientes a las Farc en los departamentos de Cauca y Nariño, también era el responsable de las relaciones de su bacrim con el Cártel del Norte del Valle.
Una Corte del Distrito de Nueva York pide en extradición a «Don Urrea» por lo delitos de producción, distribución y comercialización de cocaína en Centro y Norte América.