Enrique Parejo, quien fungía como ministro de Justicia para la época de la toma del Palacio de Justicia, ocurrida en noviembre de 1886, manifestó hoy que está de acuerdo con que se realice una investigación general a lo sucedido.
En diálogo con Caracol Radio, el exfuncionario dijo que es necesario investigar ‘todo’ lo que pasó en la retoma del Palacio y que si es necesario también los ministros deben ser llamados a rendir su versión para que cuenten lo que sepan.
“Si al expresidente Belisario Betancourt se le llegará a investigar por estos hechos, al Consejo de Ministros de ese entonces tendría que sucederle lo mismo”, precisó Parejo.
Puntualizó que dos décadas después, es necesario que se sepa la verdad y que si esta se logra llamando a declarar a todos los funcionarios involucrados en el hecho, es un procedimiento que no se debe omitir.
Las declaraciones se dieron luego de que el Tribunal Superior de Bogotá, le pidiera a la Corte Penal Internacional investigar al entonces presidente de la República Belisario Betancur.
La petición fue hecha en la lectura del fallo que ratificó la condena contra el excoronel Alfonso Plazas Vega,
Comments are closed.