La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, logró en las últimas horas la captura de tres subversivos de las Farc, en la vía que de Piendamo conduce a Silvia (Cauca), cuando los insurgentes pretendían atentar contra los integrantes de una patrulla de Tránsito que prestaba seguridad en esta vía.
De acuerdo con la Policía, dentro de los capturados hay un menor de edad que llevaba una granada de fragmentación, la cual pretendía utilizar para atentar contra los uniformados.
Los capturados fueron identificados cómo, Cesar Augusto Guetio y Norvey Campo Collazos de 21 y 22 años de edad respectivamente; y se les halló una pistola de uso oficial, marca Sig Sawer, y la cual había sido asignada a un Policía que fue asesinado en el municipio de Silvia, el pasado 8 de enero por subversivos de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc; también les fue hallada otra pistola marca Jericó con 1 proveedor y 7 cartuchos.
En la acción también fue aprendido un menor de 14 años de edad, que llevaba consigo una granada de fragmentación, la cual pretendía utilizar para atentar contra los uniformados, además se le halló 2 memorias usb y un teléfono celular.
El menor de edad fue dejado a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, mientras los otros 2 sujetos tendrán que comparecer ante la Fiscalía Local por el delito de porte, tráfico y comercialización de armas y municiones de uso privativo.
Los comentarios están cerrados.