Las reservas probadas de Colombia aumentaron 8,3% el año pasado y cerraron en 1.857 millones de barriles de petróleo equivalente, informó el martes la estatal petrolera Ecopetrol.
En el 2010 las reservas probadas de crudo y gas fueron de 1.714 millones de barriles, indicó Ecopetrol en un comunicado.
En los últimos tres años, Ecopetrol aumentó sus reservas netas 63% al pasar de 1.137 millones de barriles equivalentes al cierre del 2008 hasta el valor actual de 1.857 millones de barriles, agregó la nota.
El aumento de las reservas probadas, explicó la petrolera, se debió principalmente a extensiones y descubrimientos de áreas, así como a revisiones de estimados previos de algunos campos y adquisiciones.
Entre las principales adiciones a la reservas están tres campos que opera directamente Ecopetrol, así como los campos ‘Rubiales’ y ‘Quifa’, al sureste del país y que explota la estatal colombiana en asociación con la empresa Pacific Rubiales Energy, con sede en Toronto, detalló la compañía. AP
Comments are closed.