El presidente Juan Manuel Santos se manifestó este miércoles sobre la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de pedir a la Corte Penal Internacional de investigar al expresidente Belisario Betancur por los desaparecidos del Palacio de Justicia.
El primer mandatario, dijo que respeta la decisión pero que no puede guardar silencio frente a la misma.
“No podemos permanecer silenciosos frente a un fallo que pide que al Presidente Betancur, que ya va a cumplir 90 años de servirle al país, 90 años de defender la cultura, 90 años de promover las letras, 90 años de una vida de servicio público, que a estas alturas pidan que una Corte Internacional lo juzgue por el Palacio de Justicia. Eso no tiene ningún sentido jurídico y de ninguna naturaleza. Y yo por eso más bien le pido perdón al presidente Betancur a nombre de los colombianos que lo hayan puesto en esa situación nuevamente”, expresó Santos Calderón.
Así mismo, el primer mandatario se mostró en contra de la determinación que pide al Ejército a pedir perdón por los hechos de la retoma del Palacio de Justicia.
“Ponerlo en la picota pública a que pida perdón, más bien nosotros le pedimos perdón al Ejército por no haber sido lo suficientemente enfáticos en la admiración que le tenemos, en el respeto, en la gratitud que sentimos por todos nuestros soldados de tierra, mar y aire”, dijo el mandatario.