Bajo el lema “No te dejes vencer, la vida está en tus manos”, la EPS Pública Caprecom hace un llamado a todos los colombianos y en especial a los sectores más vulnerables del país, para que tomen una actitud preventiva contra el cáncer, con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer que se conmemora este 4 de febrero.
A través de actividades de Promoción y Prevención, brigadas de salud con especialistas y valoraciones desarrolladas en zonas apartadas de la geografía colombiana, Caprecom, que tiene a su cargo el aseguramiento de más de 3 millones de usuarios del régimen subsidiado pertenecientes a grupos en estado de vulnerabilidad, ha pretendido a través de sus gestores de vida sana llevar un mensaje claro a la población: el cáncer se puede prevenir y se puede detectar a tiempo para ser curado.
“Se puede luchar contra el cáncer desde dos ejes fundamentales. El primero es la prevención: no fumar, hacer ejercicio, tener una adecuada alimentación y no exponerse a factores ambientales que puedan ser perjudiciales como el sol en exceso, la lluvia o el humo. El segundo: realizarse chequeos médicos frecuentemente y acudir a los especialistas ante cualquier anormalidad en el estado de salud. Nuestro objetivo como EPS Pública del Régimen Subsidiado, y entendiendo las dificultades en acceso a la salud de las poblaciones más vulnerables, es acudir a ellos a través de brigadas especiales dónde podamos llevarles el mensaje directo: no se dejen vencer, la vida está en sus manos”.
El cáncer es una de las primeras causas de muerte en Colombia y en el mundo, por eso para Caprecom es de vital importancia informar a la población de los peligros y las prevenciones que se pueden tomar para tener una lucha frontal contra esta enfermedad.