Judicial Noticia Extraordinaria

Papá asesinó a su hijo para no pagar cuota alimenticia

–La Policía de Manizales capturó en la últimas horas a Carlos Arturo Giraldo Valencia, de 41 años de edad, como principal sospechoso del asesinato de su propio hijo, de 8 años y cuyo cadáver fue encontrado después de 7 días de haberse reportado su desaparición.

Giraldo Valencia fue detenido pocas horas después del hallazgo del cuerpo del pequeño Jesús David Giraldo López en un despoblado de la vereda La Floresta, del municipio de Villamaría, Caldas.

Por declaraciones de familiares, el sujeto se había separado de la mañana del niño Luz Helena López y para no pagar la cuota de alimentación decidió asesinarlo.

El niño no salía con personas desconocidas y mantenía en la casa. Por eso se presumía que había sido el padre quien lo había sacado de la vivienda, indicaron los familiares.

El pequeño de ocho años había desaparecido el sábado 28 de enero de su casa en el barrio Caribe, de Manizales.

Según el informe forense, el niño al parecer fue asesinado por asfixia mecánica, pues no presenta heridas con arma blanca o de fuego.

El coronel Herman Alejandro Bustamante, comandante de la Policía en Caldas indico que desde un principio se advirtieron incoherencias en en las declaraciones del papá del niño.

“Comenzamos a hacerle seguimiento a todas las informaciones que él nos suministraba, para confirmar o desvirtuar, y todo salió desvirtuado, también gracias al trabajo que se hizo con el resto de la familia. Nunca estuvo en los sitios donde había dicho que había estado”, precisó el coronel Bustamante.

Añadio que “gracias al acervo probatorio que se consiguió a partir de esto se logró que le emitieran una orden de captura por desaparición, pero ahora se le imputarán cargos por secuestro y homicidio agravado”.