según el último informe del DANE, la construcción de vivienda en el país generó 112 mil empleos para el último trimestre de 2011, resultado que según la Ministra de Vivienda, la ministra Beatriz Uribe Botero, “constituye una cifra sin precedentes”.
Durante los Acuerdos para la Prosperidad de este fin de semana en Corozal, la titular de la cartera de Vivienda, resaltó “que el 2011 es, de lejos, el mejor año del sector de vivienda en la historia del país”, y precisó que la generación de empleo desde este sector representa el 8% del total nacional.
Así mismo, destacó el cumplimiento de la meta de haber iniciado la construcción de 255 mil viviendas a diciembre de 2011 y la proyección de alcanzar la cifra de más de medio millón de soluciones al cierre de 2012.
“Lo que más nos satisface es que en un gran porcentaje, estas viviendas han sido para las personas más pobres del país, incluyendo las familias afectadas por el fenómeno para La Niña y la y reubicación de hogares localizados en zonas de alto riesgo no mitigable”, dijo la Ministra.