Este jueves, cientos de activistas antitaurinos protestarán en la Plaza de Bolívar de Bogotá, para pedir la abolición de las corridas de toros.
El acto, según expresó Andrea Padilla Villarraga, vocera de Animal Naturalis Internacional para Colombia, iniciará a las 10 de la mañana y estarán apoyadas por el concejal del movimiento Progresistas, Roberto Sáenz.
De a cuerdo a lo expresado por Padilla, el tema de la protección de los animales ya está entre los más importantes de la ciudad y debe ser la sociedad la que debe decidir.
“Los proyectos normativos que cursan en el Congreso y en el Concejo para poner fin al sufrimiento y la muerte de animales en espectáculos, hacen parte de esa conciencia que se está despertando”, afirma.
Resaltó las afirmaciones del alcalde de la ciudad, quien se mostró en desacuerdo con las corridas de toros y no permitió que las empresas del Distrito financiaron lo que denominó ‘espectáculos de sangre’.
“El alcalde ha dado pasos importantes. No financiar esta temporada y no hacer uso de su derecho al palco, son una clara muestra de voluntad. Prohibir el ingreso de menores de edad y no autorizar las corridas de toros en el festival de verano, sería otro avance importante, en sintonía con la decisión de la Corte, y apoyaremos al Alcalde. Pero más allá de estas regulaciones, queremos invitarlo a avanzar con paso firme hacia la eliminación definitiva de estos espectáculos y a ampliar lo más que pueda su política del amor. Este es el aporte de los animalistas a la reconciliación”, afirmó la vocera.
Comments are closed.