En disturbios terminó este domingo la segunda fecha del futbol profesional colombiano en las ciudades de Ibagué y Pereira. A estos hechos de violencia se suma el escándalo por presuntos abusos sexuales de 3 integrantes del Once Caldas, que para defenderse publicaron un video, segun el cual los autores de las prácticas son jugadores de la segunda división del equipo.
En Ibagué los desórdenes se registraron durante y después del partido de la primera división, que ganó el Deportes Tolima, para asumir el liderato, al Independiente Santa Fe 2-1.
La policía indicó que los disturbios, que fueron promovidos por hinchas del equipo local y salvó cualquier responsabilidad de los seguidores del conjunto de Bogotá, se presentaron en los alrededores del Estadio Manuel Murillo Toro, con daños en residencias y locales comerciales del sector.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Fernando Murillo reportó 8 agentes heridos y la captura de 10 revoltosos.
La fuerza pública escoltó doce buses con hinchas del Santa Fe hasta las afueras de Ibagué, para garantizar su regreso a la capital de la república.
En la ciudad de Pereira los incidentes se registraron en desarrollo de la segunda fecha del Torneo Postobón 1, cuando en el segundo tiempo, un grupo de hinchas del equipo local ingresó al campo de juego para celebrar el tercer gol de los 4 que le ajustó al Alianza Petrolera.
Además, uno de los invasores atacó a un agente de la policía, por lo que el árbitro se vio obligado a suspender por 10 minutos el encuentro.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gonzalo Londoño, informó que el sujeto que agredió al uniformado fue capturado.
Comments are closed.