La jerarquía de la Iglesia Católica colombiana le pidió hoy a las Farc el cese de los ataques terroristas, los cuales consideró como “pataleos” del grupo guerrillero que solo provocan víctimas entre la gente inocente.
El pronunciamiento lo hizo a través del presidente del Episcopado y Arzobispo de Bogotá, Monseñor Rubén Salazar, en la apertura de la asamblea anual de la Conferencia Episcopal que se realiza en la capital de la república.
El prelado dijo que el país “no resiste más tanto dolor, tantas lágrimas y tantas muertes de inocentes”.
“Yo sé que hay muchos problemas sociales, pero la manera de solucionarlos no es con la violencia», añadió Monseñor Salazar.
En referencia a la oleada terrorista que ha desatado la guerrilla de las Farc en el país, el arzobispo de Bogotá dijo que «hay un desespero terrible de la guerrilla para hacerse notar, después de los golpes duros que han recibido con la muerte del ‘Mono Jojoy y de ‘Alfonso Cano’.
Subrayó que “esos son pataleos de las Farc en los que las única víctimas son los habitantes del país y la gente inocente».
Los 84 obispos y arzobispos reunidos en la conferencia anual tienen previsto reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, con una agenda en la cual el tema principal es el de la paz.
En este sentido, reafirmarán la disposición de la iglesia de contribuir en la búsqueda de una salida negociada al conflicto armado.
Los comentarios están cerrados.