El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, solicitó a la Fiscalía General grabaciones de las declaraciones del excomandante paramilitar Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’ en que reveló detalles sobre el llamado complot en contra de la Corte Suprema de Justicia y las llamadas ‘chuzadas’.
“Se van a valorar las afirmaciones y las pruebas que puedan ir en contra de los funcionarios y si existen meritos se procederá conforme a derecho”, precisó el procurador General.
Ordoñez anunció que la Procuraduría buscará establecer la claridad de las declaraciones de ‘Don Berna’ frente a la responsabilidad de algunos exfuncionarios de la administración de Álvaro Uribe Vélez en la reunión del paramilitar Antonio López, alias ‘Job’ en la Casa de Nariño en 2006.
Entre las primeras personas señaladas por ‘Don Berna’ se encuentra el exjefe de prensa de presidencia y actual embajador de Colombia en el Vaticano, César Mauricio Velásquez, a quien la Procuraduría le cerró la investigación que se le adelantaba por estos hechos.