Bogotá

En dos meses se definirá futuro de la ALO

En dos meses se definirá el futuro de la Avenida Longitudinal de Occidente, según lo expresó el director de Planeación Nacional, Mauricio Santamaría.

De acuerdo con el funcionario en dos meses, las mesas de concertación del Gobierno con el Distrito deberán decidir si construyen esta importante vía o no.

El anuncio fue hecho al término de la reunión con el alcalde Gustavo Petro, y el ministro de transporte Germán Cardona.

En la reunión, el alcalde se mantuvo firme en su posición de preservar los humedales construyendo un tranvía y además realizó otro planteamiento.

»Que se utilice la vía Chía, Mosquera, Soacha y se pueda utilizar el trayecto de la Calle 13 como vía de entrada fundamental con la opción de los centros logísticos que permite trasladar el transporte de carga», afirmó.

Mientras tanto, el Gobierno a la cabeza del ministro de Transporte, Germán Cardona, se mantiene en la idea de que es necesario construir esta vía para descongestionar las avenidas de la capital de la república.

»El ministerio de transporte sigue pensando que la ALO no se debe tocar el corredor y si el gobierno distrital quiere hacer colegios o escuelas, la sugerencia es que compren terrenos al lado de los adquiridos», señaló.