Facebook se compromete a eliminar definitivamente los datos borrados por sus usuarios
Según lo informaron algunos activistas austríacos, Facebook se comprometió a borrar definitivamente de sus servidores la información que los usuarios hayan eliminado de sus cuentas.
Además, la compañía se comprometió a ofrecer una mejor información acerca de la gestión de sus datos, de acuerdo a lo expresado hoy en rueda de prensa en Viena el promotor de las quejas contra Facebook, Max Schrems.
Los activistas presentaron 22 quejas ante las autoridades irlandesas, país en cuya capital, Dublín, se encuentra la sede internacional de Facebook. En las mismas, reclamaban protección de datos por ser las leyes del país más estrictas que las estadounidenses en este ámbito.
Debido a esto, la legislación de Irlanda, inició una negociación para a encontrar un arreglo amistoso que llevó a Facebook a comprometerse a eliminar los datos que los usuarios eliminan de sus cuentas.
«Hemos conseguido que Facebook nos vaya a entregar una lista con todas las categorías de datos que guardan sobre nosotros (los usuarios)», dijo hoy Schrems, quien aseguró que seguirán presionando para que la empresa estadounidense mejore la gestión de los datos privados de sus usuarios.
Hace unos meses, Schrems, emprendió una batalla legal contra Facebook después de descubrir que la empresa guardaba un archivo sobre él que contenía 1.222 páginas divididas en 57 categorías en las que se evidenciaban sus gustos personales.
Entre los datos, le alarmó que aparecieran informaciones y conversaciones que había borrado, pero que Facebook no eliminó definitivamente de sus servidores.
Los comentarios están cerrados.