La comisión disciplinaria de la Dimayor, tomó esta decisión por los actos violentos que se presentaron en los estadios Manuel Murillo Toro de Ibagué y en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira, durante los partidos del pasado domingo.
En el Murillo Toro, cerca de 100 seguidores del Tolima invadieron el terreno de juego para recuperar una bandera que se les perdió y que al parecer había sido robada por los hinchas del equipo cafetero.
Una situación similar se registró en la ciudad de Pereira donde resultaron lesionados 10 policías, 33 hinchas, en su mayoría menores de edad y el portero del equipo Alianza Petrolera que disputaba el partido del torneo de ascenso contra el equipo ‘matecaña’.
Por tal razón el Deportivo Pereira tendrá que enfrentar al Expreso Rojo en la cuarta fecha y al Dépor F.C. en la sexta, sin hinchada.
En igual situación se encuentra el equipo ‘pijao’ que el próximo sábado 18 de febrero se enfrentará a Equidad y en la 6 fecha de la Liga Postobón tendrá como rival al Once Caldas.