La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), anunció que reportó en este año a la Fiscalía General de la Nación a 88 empresas por utilizar software ilegal.
De acuerdo al organismo fiscal, durante el presente año se incrementarán las visitas aleatorias a empresas con el fin de revisar si se encuentra algún tipo de ilegalidad.
Los casos encontrados serán reportados directamente a la Fiscalía General, quien a su vez tomará las acciones correspondientes, manifiesta un informe de publicado por el organismo.
Entre las diligencias que la Dian realizará en las empresas,e stán la solicitud la legalidad de los programas, las facturas de compra, la contabilización del intangible, equipos y demás aparatos en los que se encuentra instalado el software.
Asimismo, requerirán la identificación y ubicación de los establecimientos de comercio, oficinas y demás lugares en los que se emplea el respectivo programa adquirido o desarrollado; también solicitarán explicación del manejo y utilización dado en la empresa y el estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte del contribuyente, explica el informe.
Los comentarios están cerrados.