Policía frustra atentado de las Farc con triciclo-bomba en el Cauca
Un triciclo –bomba, instalado por las Farc en el centro del municipio de Miranda, Cauca, fue desactivado esta madrugada por expertos de la Policía, en una operación que se prolongó 14 horas y que obligó a evacuar gran parte del casco urbano de la localidad.
El triciclo fue cargado con 8 artefactos con aproximadante 65 kilos explosivos R 1, entre ellos un cilindro de gas retacado con metralla y cuatro tubos de pvc, que estaba listo para ser activado a través de un teléfono celular, de haber estallado hubiera causado una tragedia de inimaginables dimensiones, según lo afirmó el Comandante de la Institución en el Cauca, Coronel Ricardo Augusto Alarcón.
La poderosa carga explosiva fue instalada hacia las 2 y 30 de la tarde a escasos 8 metros del cuartel de la Policía y solo pudo ser desactivada a las 4 de la madrugada de hoy con la utilización de un robot antiexplosivos de la Policia Nacional.
La operación de desactivación fue antecedida de un curioso incidente protagonizado por una banda de “jaladores de carros”, que pretendió asaltar el carro de la Sinjin de la Policia en el cual se transportaba el robot de entiexplosivos.
Cuando los delincuentes interceptaron el vehiculo oficial, se desató una balacera en desarrollo de la cual fue abatido el jefe de la banda identificado con el alias de El Indio.
Otro antisocial fue capturado herido.
EXPLOSION EN COLEGIO RURAL
Mientras tanto, aunque siguen graves, están fuera de peligro los tres estudiantes de un colegio rural del municipio de Jambaló, en el mismo departamento del Cauca, que resultaron heridos al estallar un artefacto que desconocidos dejaron en un baño del centro educativo.
Ante la gravedad de las heridas, los menores heridos tuvieron que ser llevados a la Clínica Valle de Lili, de la ciudad de Cali.
Las autoridades tratan de establecer cómo fue introducida al establecimiento docente la carga explosiva.
Comments are closed.