Política

Uribe pone a ETA como ejemplo para acabar con el terrorismo sin negociar

El expresidente Álvaro Uribe volvió a poner el caso de la organización terrorista ETA como ejemplo para que Colombia se mire en su ‘espejo’ y busque acabar con el terrorismo sin negociación.

El exmandatario, quien dio sus declaraciones en una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid, se reafirmó en la necesidad de involucrar a las fuerzas militares en la lucha contra la violencia.

En su exposición, Uribe dijo que Colombia, es ejemplo de “gran éxito”, en el mundo de cómo derrotar al terrorismo, pese a que existen ejemplos significativos como el de ETA en España.

Dijo que para ello fue necesario “reconocer su situación y enfrentarla con valores democráticos y libertades”, aunque reconoció que “todavía queda mucho camino por recorrer, pero hay que mirar al país en un largo proceso”.

Aseguró que gracias a la seguridad democrática, los colombianos volvieron a creer en sus Fuerzas Armadas y se generó una conciencia de seguridad que no existía.

“Los colombianos habían perdido la fe. Sufrían pero no reclamaban. Abandonaban el país o se resignaban a vivir en el interior en esas circunstancias. Hoy reclaman que la seguridad es un derecho que no se le puede arrebatar a la ciudadanía”, explicó.

Finalmente, Uribe alertó sobre la importancia de la seguridad “si se quiere alcanzar la cohesión social”, y reclamó ayuda internacional para acabar con la violencia creciente en Centroamérica.

Comments are closed.