Un análisis de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá determinó que la expansión urbana en Bogotá se puede continuar a la par con la renovación del centro que plantea el gobierno distrital.
Sin embargo, el organismo recomienda hacerla, bien planificada y con reglas de juego y políticas claras.
La principal preocupación del gremio, es el Plan de Ordenamiento Zonal del Norte que fue diseñado en el año 2000 y el cual ha sido prácticamente ha visto frenado su desarrollo.
“Consideramos que ambas situaciones se pueden llevar a cabo en la ciudad, tanto el desarrollo organizado del norte como la renovación del centro, a través de adecuadas intervenciones, de inversión publico privada y de la fortaleza de las instituciones. Ambas políticas orientadas con base en la carta de navegación como es el Plan de Ordenamiento Territorial y no a la discrecionalidad de las administraciones”, dijo Amparo Araujo Jiménez, presidenta de la Lonja de Bogotá.
De acuerdo al estudio, es necesario buscar un término intermedio entre la posición del alcalde Gustavo Petro que plantea construir los espacios no habitados dentro de la ciudad para no expandirla y la posición contraria, que plantea que haya expansión.
Esto siempre y cuando los planteamientos estén de acuerdo con el Plan de Desarrollo.
Comments are closed.