Internacional

Programador de Megaupload fue dejado en libertad condicional

El holandés Bram van der Kolk, jefe de programación del portal Megaupload, fue dejado este jueves en libertad provisional en Nueva Zelanda.

De acuerdo a lo expresado por medios locales, el también accionista de Megaupload de 29 años, continuará a la espera del juicio de extradición a Estados Unidos, en donde es requerido por piratería informática, crimen organizado y lavado de dinero junto con el fundador, Kim Schmitz, y otros cinco ejecutivos del portal.

Después de recibir el visto bueno sobre el lugar de residencia en esta ciudad, el holandés abandonó la sede del Tribunal del distrito de North Shore, a las afueras de Auckland, acompañado de su esposa,

Bram van der Kolk fue dejado en libertad provisional con la condición de que él y las personas que habiten en su vivienda no accedan a internet o se contacten con las personas supuestamente implicadas en este caso fuera de Nueva Zelanda, afirmó una agencia de noticias.

Con Bram, también fue dejado en libertad el responsable técnico de Megaupload, el alemán Finn Batato.

De aprobarse la extradición, Dotcom y los tres ejecutivos de Megaupload serán juzgados en Estados Unidos por varios delitos, desde relación con el crimen organizado y blanqueo de dinero, hasta violación de la ley de derechos de propiedad intelectual.