Iván Cepeda denuncia nuevo caso de falta de atención médica a interno en cárcel de Puerto Triunfo
El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Iván Cepeda Castro, y el director de la Corporación Construyendo Nuevos y Mejores Caminos, Carlos Contreras, denunciaron la grave situación de Norvey Castañeda, un interno de la cárcel El Pesebre del municipio de Puerto Triunfo (Antioquia), quien sufre una enfermedad de transmisión sexual y que no ha recibido el debido tratamiento por parte de Caprecom. Los medicamentos le estaban siendo suministrados por la familia que ya agotó los recursos económicos para la compra de estos y para los viajes desde Medellín hasta la cárcel.
El interno entró en huelga de hambre el día de ayer para exigir pronta atención y su traslado a la ciudad de Medellín, donde puede contar con los servicios de salud de primer nivel. Otro interno del mismo plantel llegó al extremo de coserse la boca y se unió a la huelga también por la falta de atención a una enfermedad.
El congresista Cepeda, quien viene acompañando el proceso de revisión a la crisis humanitaria en los diferentes centros carcelarios de todo el país, advirtió sobre la gravedad de estos casos y de otros que se están presentando en otras cárceles que requieren la pronta intervención humanitaria del Gobierno Nacional.
El representante les pidió al director del Inpec, General (R) Gustavo Adolfo Ricaurte y al Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, que se busque una solución al limbo en el que se encuentra la contratación de los servicios médicos en las cárceles y que se les preste la atención a estos internos de manera urgente.