Como un ‘disparte’ calificó el portavoz de la Oficina de Prensa vaticana, Federico Lombardi, la información sobre un posible complot para matar el papa Benedicto XVI en un año.
En declaraciones dadas al canal de noticias «Skytg24», el cardenal manifestó que si bien es cierto que el documento pueda existir, es evidente que se trata de un disparate que no se puede tomar en serio.
Las declaraciones fueron dadas luego de que el diario italiano «Il Fatto Quotidiano» diera a conocer sobre la existencia de un documento en el que el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, alertaba al Vaticano sobre un plan para asesinar al papa.
«Seguro de sí mismo, como si lo supiese con precisión, el cardenal Romeo ha anunciado que al Santo Padre le quedan sólo 12 meses de vida», se lee en la traducción de este documento.
De acuerdo a lo expresado por el diario, que trascribe lo dicho en el documento, Romeo estaría informado sobre serio complot delictivo contra el papal
Las declaraciones de Romeo fueron expuestas «como una persona probablemente informada de un serio complot delictivo, con tal seguridad y firmeza que sus interlocutores en China pensaron asustados que se estaba preparando un atentado contra el papa», dice el rotativo citando la traducción del documento.
Por su parte, el cardenal Romeo, desmintió que tenga conocimiento del supuesto complot y manifestó que estas afirmaciones «están tan lejos de la realidad que no merecen la pena ni ser consideradas».
Los comentarios están cerrados.