El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió este sábado en que se invite a Cuba a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril próximo en la ciudad de Cartagena de Indias.
Dijo que la invitación no tiene un tinte político contra Colombia, pero él como los países del ALBA consideran necesaria la presencia de Cuba.
“No queremos, en absoluto, perjudicar a nuestros hermanos colombianos, a nuestro amigo Juan Manuel Santos; por el contrario, queremos abrir vías de diálogo, pero nos parece inaudito que a una Cumbre de las Américas no se invite a Cuba”, reiteró Correa.
El mantatario volvió a amenazar con la no asistencia de los países del ALBA si , “si no se invita a Cuba”, aunque dijo que quiere asistir a la cumbre.
“Tengo unas ganas de ir” a Cartagena de Indias, pero la ausencia de Cuba es un rezago “del neocolonialismo que debe acabarse en el siglo XXI”, apuntó.
Cuba pertenece a la ALBA, al igual que Ecuador, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas. Surinam y Santa Lucía han pedido formalmente el ingreso.
Comments are closed.