Política

Presidente Santos pide a jueces agrarios no dejarse amedrentar y cumplir con su deber

No dejarse amedrentar y cumplir con su deber pidió el Presidente Juan Manuel Santos a los jueces agrarios, quienes serán la última palabra sobre las reclamaciones de los campesinos despojados de sus tierras por parte de los grupos violentos.

“Esta misma semana estuve en la Escuela Judicial ‘Rodrigo Lara Bonilla’, diciéndoles a los jueces que están concursando para convertirse en jueces agrarios y, por lo consiguiente, en la última palabra sobre las reclamaciones que ustedes están haciendo, les decía la inmensa responsabilidad que está en sus manos”, indicó el Mandatario durante el Encuentro de Apoyo a la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, realizado este sábado en el municipio antioqueño de Necoclí.

Y agregó: “Que actúen con justicia, que actúen con generosidad, porque hay una gran expectativa; que no se dejen amedrentar, que cumplan con su deber, porque el día de mañana esos jueces y todos los que han luchado por esta Ley, por este proceso, podremos mirar para atrás y decir: cambiamos la historia de este gran país, porque les dimos a los campesinos lo que les pertenecía, sus tierras, y las pusimos a producir”.

El Mandatario también se refirió a los enemigos de la restitución de tierras, a quienes les dijo que se olviden de que le van a poner un palo en la rueda al proceso, porque el Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Justicia y todo el Estado velarán para que la restitución tenga éxito.

“Sabemos que hay muchos enemigos. Los unos porque les estamos quitando sus argumentos políticos, los otros porque les estamos quitando las tierras mal habidas. Hay muchos enemigos. Pero la gran mayoría del pueblo colombiano, y ese es el propósito de esta reunión, de este evento, les dice a esos enemigos del proceso: olvídense que le van a poner un palo en la rueda”, sostuvo.

“Aquí está hoy en Necoclí el pueblo colombiano, con el Estado, está diciendo a los colombianos y al mundo: ¡Queremos reconciliación, queremos paz, queremos desarrollo, y nadie nos va a detener! ¡Es una fuerza que nadie puede detener! Es mi responsabilidad como Presidente de la República, con nuestras Fuerzas Armadas, con nuestra Justicia, con todo el Estado, velar porque así sea”, concluyó el Presidente de Colombia.

Comments are closed.