Política

Deben revisarse los niveles de riesgo y esquemas vigentes de quienes gozan de protección del Estado: Vargas Lleras

El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó hoy que aunque el Gobierno Nacional tiene como prioridad brindar protección a quien lo necesite, este programa no se puede convertir en el lugar a donde todos llegan, pero nadie sale.

Vargas Lleras precisó que muchos de los beneficiarios de la Unidad Nacional de Protección, ya no tienen riesgo extraordinario, razón por la cual deben revisarse los niveles de riesgo y sus esquemas vigentes.

“Qué problema cuando un estudio señala que una persona ya no está en riesgo extraordinario, y nos vemos obligados a retirar las medidas. El programa de protección no puede continuar siendo un sistema al que ingresan centenares de personas anualmente, pero nunca nadie se gradúa. A partir de la creación de la Unidad Nacional de Protección se están revisando los niveles de riego de las personas que cuentan con esquemas de protección”, explicó el Ministro del Interior.

Resaltó que los estudios de riesgo se practican a Defensores de Derechos Humanos, sindicalistas, periodistas y con mayor énfasis a ex servidores públicos “algunos de los cuales trabajaron para el Estado hace 15 años y hoy siguen gozando de unos esquemas de protección absolutamente desproporcionados”.

Por último, Vargas lleras señaló que en el año 2011 el Ministerio del Interior invirtió en el Programa de Protección 145 mil millones de pesos y el Estado en su conjunto más de 400 mil millones de pesos: “este es un programa que es único en el mundo”.