El ex presidente Álvaro Uribe manifestó este lunes que espera que algún país le ofrezca asilo político al excomisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, quien se encuentra prófugo de la justicia colombiana.
El exjefe de Estado, manifestó en una entrevista con la radio La W Radio, que no sabe cuál es el paradero del funcionario y que no habla con él desde diciembre.
“Ojalá un Estado lo proteja de acuerdo a los instrumentos del derecho internacional”, dijo el ex presidente.
Manifestó que él siempre ha apoyado a los exfuncionarios de su Gobierno que se encuentran en líos con la justicia, porque cree firmemente en su inocencia.
Aseguró, además, que por esta razón es partidario que ellos, busquen “alternativas legales de protección en el extranjero” como asilos frente a procesos judiciales en Colombia.
Volvió a reiterar que las investigaciones que se adelantan contra los funcionarios de su Gobierno, son ‘persecuciones políticas’ contra su administración.
Este lunes quedó en suspenso una orden de captura internacional contra el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, quien fue declarado prófugo de la justicia colombiana al no comparecer la semana pasada a la diligencia de imputación de cargos por la falsa desmovilización del frente Cacica La Gaitana de las Farc.
Comments are closed.