El Barcelona derrotó a domicilio al Bayer Leverkusen (1-3) con dos goles del chileno Alexis Sánchez y uno gol del argentino Lionel Messi.
Durante el inicio del partido, el equipo azulgrana fue sometido a la continua presión de los locales, pero estos fueron cediendo ante el buen juego del Barcelona.
Así transcurrió buena parte del primer tiempo, hasta que una combinación de Messi, Cesc y Alexis, terminó con la definición del chileno para el 0-1. Esto ocurrió en el minuto 40.
En el segundo tiempo, cambiaron las cosas y los goles no tardaron tanto en llegar. Fue así como a los 5 minutos de juego Kadlec devolvió las ilusiones a los locales y empató las acciones.
Luego Alexis se encargó de poner arriba a los azulgranas. El chileno recibió de Fábregas, dejó en el suelo al arquero y la mandó al fondo, cuando los alemanes no terminaban de celebrar el empate.
Posteriormente Messi, se encargó de poner el 1-3, que pone al Barcelona con un pie con lo que pone un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.