El exjefe paramilitar Diego Fernando Trujillo, alias ‘Don Berna’ acusó al exsubdirector del DAS José Miguel Narváez, de instigar para asesinar a la exsenadora liberal Piedad Córdoba.
En las declaraciones, dadas durante la reanudación de la versión libre, el exparamilitar, preso en los Estados Unidos, manifestó que Narváez le aconsejó a Carlos Castaño asesinar a la entonces senadora, por su cercanía a la guerrilla.
De acuerdo a ‘Don Berna’, el exfuncionario del DAS era muy cercano al desaparecido jefe paramilitar y entre sus conversaciones siempre estuvo la preocupación por ‘el juego a la izquierda’ que hacía la senadora liberal.
“Hablan del país, de la necesidad de buscar salidas negociadas al conflicto. Narváez incita a Carlos a que Piedad es una persona que está haciendo juego a la izquierda. Aunque no hay cosas trascendentales en los casetes, Carlos toma la decisión de hacerle un juicio político y de retenerla. Más adelante el resultado podría ser el haberle dado muerte”, precisó ‘Don Berna’.