
El actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció que oficializará su candidatura que buscará la reelección en el cargo que ocupa desde el 2007.
Sarkozy fue electo en 2007, por los franceses pero durante su mandato, llegó a ser el mandatario más impopular de la V República.
Electo a los 52 años con el 53% de los votos derrotando en la segunda vuelta a la socialista Segolene Royal- con la promesa de «reformar Francia», gozaba de una popularidad sin igual para un mandatario francés desde 1958.
«No tengo derecho a decepcionar», dijo el día de su investidura. Pero el estado de gracia duró poco pues sondeo tras sondeo, terminó siendo el presidente más impopular de Francia.
Pero hoy a pesar de esto se anuncia que el día de mañana oficializará su candidatura a las elecciones presidenciales francesas que se llevarán a cabo entre abril y mayo
Sarkozy reconoció que cometió «errores» repitiendo que ha cambiado y madurado, admitiendo además que se plantea una derrota electoral en su contra, en cuyo caso, dijo, no volverán a oír hablar de él.
Redacción: Kenya Correa

