El Alto Consejero Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Francisco José Lloreda, reveló que el Gobierno alista un completo revolcón al Código Nacional de Policía.
De acuerdo con el funcionario, “la idea es definir cuáles son las facultades de la Policía y hasta qué punto puede llegar en las medidas sancionatorias”.
Dijo, además, que los ministerios de Defensa, del Interior, de Agricultura, Medioambiente y la Policía Nacional están trabajando en la iniciativa y se espera que a mediados de marzo sea presentada en el Congreso de la República.
Aseguró que la actualización del código es necesario dado que en algunos puntos es obsoleto, debido a que lleva más de 40 años de vigencia.
“Este Código es escueto y con unas medidas correctivas irrisorias, entonces nos hemos dado a la tarea lo primero de revisar cuáles son aquellas conductas ciudadanas que ameritan medidas correctivas”, explicó.
“Debemos establecer cuáles son las obligaciones y deberes que nosotros como ciudadanos tenemos que asumir en el comportamiento diario”, señaló Lloreda.