El instituto de desarrollo urbano IDU, adjudicó la construcción de la intersección de la calle 94 por la NQS. Esta es la primera obra de infraestructura de gran impacto, pues se busca que la NQS se convierta, en este punto de la ciudad, en un corredor continuo.
Para tal fin, se construirá una glorieta deprimida o a desnivel, que tendrá también una conectante para la avenida Novena con la avenida 19.
Este proyecto será construido por el consorcio AIA-CONCAY 2012, el cual tendrá un tiempo proyectado de 20 meses para entregar las obras terminadas. Este grupo contará con un tiempo de 3 meses para obtener las aprobaciones pertinentes de las empresas de servicios públicos y diseñar el plan de manejo de tráfico, por lo tanto, las obras físicas se iniciarían en el próximo mes de junio.
La ejecución de esta construcción tendrá un costo de 85 mil millones de pesos, y es una obra financiada con recursos de la valorización local.
Se espera que con este proyecto mejoren las condiciones de movilidad, pues en esta vía circulan diariamente cerca de 4 mil vehículos, además de reducir los riesgos de accidentalidad al eliminar los pasos con la vía férrea, y construir cerca de 29 mil metros cuadrados en andenes, ciclorrutas y demás componentes paisajísticos.
Redacción de Claudia Castaño M.