El desmovilizado guerrillero Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’, acusó a la Fiscalía de estar haciendo un juicio de guerra en su contra.
Así lo manifestó en una corta intervención ante la juez 62 de garantías, donde, además acusó a la Fiscalía de ocultar pruebas y manipular la información sobre la existencia de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.
El exguerrillero desmintió la versión entregada por la Fiscalía, según la Cual Saldaña se habría reunido con los coroneles José Joaquín Ariza y Henry Castellanos en la cárcel La Picota de Bogotá planear la falsa entrega de guerrilleros.
Por esta razón, manifestó que los argumentos presentados por la Fiscalía carecen de credibilidad y están ‘faltando a la verdad’.
De acuerdo a lo expresado por Saldaña, el frente Cacica La Gaitana si existió y él mismo hizo parte de él, y se acusó de haber cometido varios delitos mientras estuvo en las filas del polémico bloque.
“Existen miles de víctimas que están esperando justicia, verdad y reparación. Otros compañeros de armas también los han denunciado en varias actividades delictivas”, precisó visiblemente alterado ‘Saldaña’, aclarado que en la actualidad se están revisando dichos testimonios.