En entrevista con Radio Santa Fe, Juan Miguel Durán Pietro, Superintendente de puertos y transportes explicó que las aerolíneas tienen total autonomía en la decisión de cancelar o retrasar los vuelos y que la problemática del día de ayer causo malestar en los usuarios.
El miércoles fue desafortunado para el aeropuerto El Dorado a causa del tema climático, que llevó al cierre de las piestas por más de una hora, ocasionando retraso en los vuelos de las diferentes aerolíneas.
Por otra parte afirmó que el Viceministro de trabajo, Davis Luna, se encuentra muy pendiente del tema y que están trabajando de la mano para solucionar las inquietudes de los controladores aéreos.
“Esta situación no solo afecta a nuestro país, el caso del clima esta afectando los aeropuertos de todo el mundo” explicó
El superintendente concluyó atribuyendo la situación a la falta de personal capacitado para desempeñarse como Controladores Aéreos.
La Aeronáutica Civil está encargada de entregar la información, se espera poder resolver y manejar esta situación de la mejor manera y lo más pronto posible.
Redacción: Kenya Correa