El último informe de sostenibilidad de O-I Peldar elaborado con los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) a 2010, indican las fuertes estrategias y acciones que la compañía ha emprendido para conseguir los objetivos corporativos, con el propósito de alcanzar el equilibrio en el desarrollo económico, social y ambiental.
Desde hace unos años, O-I Peldar ha iniciado una importante labor de responsabilidad Social con dos proyectos de impacto en comunidades donde se tienen los centros de operación:
El primero, se trata de un encadenamiento productivo con los recuperadores de Envigado en Antioquia, mediante el cual se integran los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).
Con esta iniciativa O-I Peldar, mejoró la calidad de vida de 70 recuperadores que pertenecen a Preambiental, empresa de economía solidaria que presta servicios ambientales y sociales y sus actividades están dirigidas a la recuperación, clasificación, transformación de materiales reciclables; barrido y aseo de vías públicas, mantenimiento de zonas verdes, microcuencas y quebradas, servicio de aseo institucional, entre otras.
Es así, que durante este periodo se reciclaron más de 115 mil toneladas en Colombia, lo que equivale a 500 millones de envases, siendo esto un ahorro para el medio ambiente representado en 138 mil toneladas de materias primas.
El segundo proyecto de responsabilidad social que O-I Peldar viene desarrollando, es la promoción a educadores de instituciones de Básica Primaria. Este proyecto social esta enfocado a mejorar la lectura y escritura de niños y niñas hasta de siete años. El programa de enseñanza se adelanta con el apoyo de la Fundación Dividendo, con el cual se benefician a más de 5 mil ochocientos niñas y niños y 176 educadores.
El Presidente de O-I Peldar, Sergio Galindo Neumann asegura que “El compromiso como presidente de la compañía, es apoyar todas las acciones que nos permitan alcanzar los objetivos corporativos, en materia de sostenibilidad al 2017”.
Para O-I Peldar es un reto continuo, monitorear los objetivos presentados mensualmente en el Balanced Score Card, pues la empresa no olvida su proyección hacia el futuro y su progreso continuo.