Por decisión del FBI, millones de personas podrían quedar sin Internet el 8 de marzo
El próximo 8 de marzo millones de personas podrían quedar sin Internet porque el FBI desconectará múltiples servidores de dominios, dejando fuera de combate a todos los computadores que los usen.
Todo obedece a que la policía debe a tacar y eliminar para siempre el denominado DNSChanger Trojan que -como su nombre lo dice- modifica la configuración DNS de los computadores infectados para redireccionar el tráfico hacia sitios maliciosos.
Pese a que los creadores del troyano ya fueron arrestados, el virus ha tenido tanta difusión, que se estima que la mitad de los computadores del mundo se encuentran infectados, así como las principales compañías gubernamentales.
Este troyano, creado en Estonia, es tan potente que incluso impide visitar páginas de seguridad que podrían descubrir y arreglar el problema.
Por esta razón, la Policía federal norteamericana en este momento se encuentra, amparada en una orden judicial, armando servidores de reemplazo para que las compañías afectadas limpien el gusano, pero de no hacerlo antes del 8 de marzo, todo aquel que no haya eliminado el problema podría quedar absolutamente desconectado.
Quienes sospechan de la existencia del troyano en sus equipos, pueden informarse DNS Changer Working Group.
Comments are closed.