La Policía capturó en Nariño a cinco presuntos guerrilleros, quienes están sindicados de ser los responsables por el atentado bomba que dejó 11 muertos en Tumaco el pasado primero de febrero.
Según las autoridades, Alexander Cortés, alias “Alex”, Jairo Francisco, alias “Familita”, y dos hombres más conocidos con los alias de “Muñeco” y “El Cholo” estarían involucrados con Gerardo Chávez Portocarrero, detenido 24 horas después del atentado.
De acuerdo con la investigación, los cuatro primeros fueron los encargados de recibir y almacenar los explosivos, mientras que alias “Alex”, “El Cholo” y “Familita” fueron quienes empujaron el triciclo bomba hasta las inmediaciones del Distrito de Policía, donde finalmente estalló el causando la muerte a once personas.
Las autoridades tienen el su poder varios testimonios y videos en los que se ve a los detenidos llevando la bomba hasta el lugar de la explosión.
Los detenidos tendrán que responder por otros doce atentados que ocurrieron el año pasado en Tumaco la mayoría en contra de establecimientos comerciales para presionar el pago de extorsiones.