El viceministro del Trabajo David Luna anunció a través de Radio Santa Fe que el gobierno nacional, con la mediación del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, hará un nuevo esfuerzo para solucionar el conflicto laboral planteado por los Controladores aéreos y evitar mayores perjuicios al transporte aéreo y al país en general.
Luna dijo que con este propósito junto con el vicepresidente Garzón se programó una reunión a partir de las 10 de la mañana con los representantes de la Asociación Colombiana de Controladores Aéreos.
Dijo que el propósito es resolver la situación lo más pronto posible.
El viceministro del trabajo dijo que los controladores se comprometieron a analizar la última propuesta salarial que les hizo el gobierno y entregar una respuesta en la reunión con el vicepresidente Garzón.
Luna dijo que durante las negociaciones, que se rompieron abruptamente ayer, se lograron importantes avances en la negociacion, destacando el punto relacionado con el derecho al descanso, ya que se incluyó un segundo día de asueto a la semana.
Ademas consideró generosa la oferta de un aumento del 128 por ciento al sobresueldo que disfrutan en forma exclusiva los controladores aéreos.
Destacó que la oferta hecha por el gobierno tiene un costo de 13 mil millones de pesos y representa un altísimo esfuerzo presupuestal.